miércoles, 10 de mayo de 2017

Tres sujetos vinculados por robo con violencia, y uso de vehículo robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito consiguió que se vincularan a proceso a tres sujetos, quienes en hechos distintos participaron en los delitos de robo con violencia, y robo de vehículo en su modalidad de uso.
En el primer caso se vinculó a proceso penal a Gerónimo N., quien el pasado 5 de mayo, presuntamente participó en el robo con violencia a una negociación tipo boutique, ubicada en el bulevar Benito Juárez de la colonia Centro de Playas de Rosarito.
 De acuerdo a la denuncia en esa fecha Gerónimo N. entró al local y a provechó que la caja estaba sola  para tomar diverso efectivo de ella, siendo casi 5.88 dólares y 75 pesos, cuando fue sorprendido por una de las empeladas del negocio, a la que el sujeto amagó con hacerle daño con el cuchillo que llevaba, si trataba de impedir el robo, por lo que la joven se apartó, y el sujeto salió corriendo con la intención de escapar, sin embargo, la empelada pidió ayuda a dos personas, misma s que le dieron alcance los cuales lo detuvieron en un lote baldío, justo en el momento en que llagó la policía municipal quien lo asegura u le encuentra el dinero del robo, y un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros de longitud, por lo que fue turnado a la fiscalía estatal.
En audiencia de control, se le formuló la imputación a Gerónimo N, y se le vinculó a proceso por el delito de robo con violencia equiparado, quedando en prisión preventiva y concediéndose dos meses para el plazo de investigación.
 En dos casos aparte, el Ministerio Público inició investigaciones contra Cristian Iván N. y José Cristóbal N., a quienes se le encontró manejando vehículos con reporte de robo, siendo en el primer caso a Cristian Iván N., quien manejaba por la calle Agustín de Iturbide una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1994 con placas de California, la cual contaba con reporte de robo del pasado 23 de marzo de 2017.
Y a José Cristóbal N. a quien se le encontró manejando sobre el bulevar Popotla y bulevar 2000, un Ford Taurus, modelo 2005, color verde con placas del estado de Sinaloa, el cual contaba con reporte de robo del 13 de octubre del 2016.
A ambos se les vinculó a proceso penal por el delito de uso de vehículo de motor robado, y se les impuso la medida cautelar de firma catorcenal y a no salir del estado,

No hay comentarios: