miércoles, 10 de mayo de 2017

Destinará IEEBC más de 20 millones al COCITBC

Cero Grados.-Derivado de las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California durante el periodo local ordinario 2015 - 2016, el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizará una transferencia de recursos al Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) por la cantidad de $20 millones 664 mil 795 pesos, disponibles al mes de abril del año en curso.

 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay Sánchez, recibió al Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jesús Alfredo Babún Villarreal, quién explicó la propuesta de proyectos a los que serán destinados los recursos transferidos al COCITBC.

El Consejero Presidente del IEEBC precisó que este organismo electoral sólo es un facilitador del recurso, pues recordó que los montos recaudados son derivados de las sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos en Baja California por infracciones en materia de fiscalización electoral, los cuales serán destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en los términos de las disposiciones aplicables.
 "Estamos comprometidos con la sociedad para brindar transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos, por ello, es de interés de los que integramos el Consejo General, realizar un evento que de cuenta de la entrega de los montos recaudados al momento, de tal forma que se estará dando aviso de manera oportuna para que la ciudadanía pueda dar seguimiento a este evento público", expresó.

Por su parte, el Subsecretario de Sedeco comentó que el COCITBC cuenta con proyectos para la mejora de la economía y enfocados en desarrollar espacios para generar innovación, por lo que se comprometió a realizar un ejercicio estratégico para la aplicabilidad del recurso que se recibirán.

Agradeció el interés de los Consejeros Electorales y reconoció que los recursos serán destinados para impulsar a los emprendedores en nueva tecnología.

Durante la reunión se contó con la presencia de los Consejeros Electorales: Helga I. Casanova López, Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguía, Daniel García García y Rodrigo Sandoval Martínez, el Encargado de la Secretaría Ejecutiva, Raúl Guzmán Gómez y la Titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, Silvia Badilla Lara.

No hay comentarios: