miércoles, 10 de mayo de 2017

VII Ayuntamiento imparte curso sobre higiene alimentaria a productores del sector turístico

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud), impartieron el curso obligatorio para el sector turístico “Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos con Base en la NOM-251-SSA1-2009”.

 El titular de la dependencia, Conrado Acevedo Machado, manifestó que  se han contemplado  diferentes capacitaciones con las medidas de inocuidad alimentaria. Aseguró que este curso vislumbra acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad de los comestibles, que abarcan toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo, previniendo Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), así como la correcta higiene personal y uso de uniformes e indumentaria de trabajo. 
 “Bajo las instrucciones de la Presidenta Municipal y atendiendo el Eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo, ‘Empleo y Bienestar Económico de los Rosaritenses’, nos hemos dado a la tarea de ofrecer cursos para inculcar hábitos adecuados en la limpieza de los víveres, pues la excelencia en las cocinas comerciales, llevarán a la ciudad a un desarrollo económico eficiente y de calidad”, expresó.

Cabe destacar que el curso fue impartido a 25 productores del sector turístico del municipio, por el Verificador Sanitario de la Unidad Regional Contra Riesgos Sanitarios de Isesalud, Félix Ricardo Rico Santacruz.

No hay comentarios: