jueves, 1 de junio de 2017

Capacita SSPE y Protección Civil a empresas de Seguridad Privada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), realizó una capacitación sobre cómo proteger la integridad y patrimonio ciudadano en caso de presentarse un incidente de peligro o desastre natural.

El perfil de los asistentes fueron representantes legales y guardias de seguridad de empresas de seguridad privada que prestan servicios en el rubro de:  Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada, Blindaje  de Vehículos y Vigilancia Interna, entre otros.


El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Roman Díaz López, indicó que a la reunión asistieron alrededor de 56 representantes legales y guardias de 33 empresas de seguridad privada legalmente activas en Ensenada.

"Dicha capacitación derivó de una reunión sostenida con autoridades de Protección Civil Municipal, en la que se acordó presentar un plan de prevención y rutas de evacuación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de algún siniestro", explicó.  

La asesoría estuvo a cargo de la capacitadora de Protección Civil, Olga Yadira Barbosa Velázquez, quien interactuó con los presentes a quienes asesoró sobre la acción inmediata que deben tener ante accidentes, temblores, inundaciones, incidentes delictivos,  derrame de químicos o gases dentro o fuera de la empresa.
 Se enfatizó que es fundamental tener conocimiento de los puntos más seguros, rutas de evacuación para emergencias, áreas con ventilación, botiquín bien equipado, conocer los números de emergencia, en este caso el 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a nivel estatal.

Cabe destacar que estas capacitaciones se implementan de manera permanente durante todo el año a fin de mantener informados a elementos que resguardan la integridad y bienes materiales de la ciudadanía.

No hay comentarios: