jueves, 1 de junio de 2017

En prisión por robo de taxi Uber.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró mediante la vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación, en contra de Ángel Celerino “N”, que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Este sujeto estuvo involucrado en el robo de un vehículo que brinda el servicio Uber, siendo un Nissan Versa, modelo 2017, color negro, mismo que sustrajo junto con otros dos cómplices, del interior de un domicilio, amagando al conductor con un arma de fuego.
 
El pasado 23 de mayo, cerca de las 2:00 de la madrugada el ofendido se encontraba durmiendo en el carro dentro de la cochera de su casa, la cual se ubica en la colonia Mariano Matamoros, cuando escuchó que alguien tocaba la ventana del automóvil, al abrir los ojos se percató de la presencia de estos sujetos, quienes a punta de pistola, le exigieron que se bajara del vehículo y les entregara las llaves.
 Por temor a la agresión, la víctima les entregó el vehículo, percatándose en ese momento que su hijo se encontraba en el porche de la casa, y que los agresores le estaban quitando su teléfono celular. Una vez que emprendieron la huida, el hijo le narró, que minutos antes habían tocado a la puerta y que al salir a atender, se topó con los tres sujetos quienes le apuntaron con un arma y le exigieron que les abriera la puerta de la casa para después dirigirse al vehículo, donde estaba el padre del menor.
 
Días después el día 26 de mayo, cuando al hacer un recorrido de vigilancia en la colonia Lomas de la Amistad, agentes de la Policía Municipal se percatan de que el conductor de un automóvil, al notar la presencia policiaca acelera la marcha pasándose un alto de disco, al notar esta actitud sospechosa, lo agentes le marcan el alto, haciendo caso omiso, acelerando aun más.
 Cuadras más adelante, los sujetos que viajaban a bordo de la unidad, descendieron e intentaron emprender la huida a pie, logrando capturar los agentes a quien dijo llamarse Ángel Celerino “N”, y quien era el que conducía la unidad, así como a un hombre y una mujer que lo acompañaban.
 
Una vez asegurado el sujeto, se verificó la serie del vehículo, alertándose que contaba con reporte de robo del día 23 de mayo y corroborándose que se trataba del mismo vehículo Nissan Versa, sustraído de la cochera de una propiedad durante la madrugada y de forma violenta.
 
Por lo que una vez aportados todos los elementos por parte del Ministerio Público antes el juez de control, se probó la probable responsabilidad de Ángel Celerino “N” en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación, logrando con ello la vinculación a proceso e imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
 

No hay comentarios: