jueves, 1 de junio de 2017

Invitan a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet”

Cero Grados.- Continúa abierta la convocatoria para el 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet” que realiza el Sistema Nacional DIF, que este año es coordinado por la Dirección de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las bases para participar son las siguientes: Imagina y dibuja cómo te proteges de los riesgos que existen cuando usas el internet, para no ser víctima de explotación o abuso sexual.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país en las siguientes categorías: de 6 a 10 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017;de 11 a 14 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017; y de 15 a 17 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017.


Los interesados deberán elaborar un dibujo en una hoja tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier material que la imaginación permita. El dibujo deberá ser original y expresar qué se puede hacer para estar protegidos de los riesgos que existen con el uso del internet, para no ser víctima de explotación o abuso sexual.

No se deberá incluir personajes de televisión, historietas, películas, dibujos animados, revistas, logotipos, marcas, emblemas, comerciales o temas políticos, ni dibujos, imágenes o fotografías tomadas de internet. Toda copia o imitación será motivo de descalificación.

Al reverso del dibujo deberán ir escritos, de forma clara y legible, los datos del autor: título del dibujo, fecha de elaboración del dibujo, breve explicación del dibujo (50 palabras máximo), nombre completo, edad y fecha de nacimiento (día, mes y año), domicilio particular (calle, número, colonia, barrio, localidad, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa), número telefónico (de casa y/o celular) en donde se pueda localizar fácilmente, así como el de algún familiar cercano o persona con quien pueda dejarse recado, nombre completo del padre, madre o tutor y teléfono (correo electrónico opcional), nombre de la escuela, grado y grupo y, anexar copia del CURP.

El 31 de julio de 2017 vence el plazo para enviar los dibujos. Si vive en la Ciudad de México, deberá entregarlo en la Dirección Ejecutiva de los Derechos de la Infancia del DIF. En el caso de los niños de que se encuentren en alguno de los diferentes estados de la República, en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de su Entidad.


Las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de las entidades federativas, seleccionarán los 5 mejores dibujos de cada categoría de la entidad y los enviarán a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Nacional DIF, para que el jurado nacional, integrado por especialistas, elija a los ganadores.

Los dibujos ganadores serán aquellos que se apeguen al tema del concurso. Los autores de los mejores tres dibujos de cada categoría, serán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar $10,000.00 pesos y diploma de participación. Segundo lugar $7,000.00 pesos y diploma de participación y Tercer lugar $5,000.00 pesos y diploma de participación.

Además, viajarán junto con un acompañante mayor de edad (padre, madre o tutor) a la Ciudad de México para asistir a la ceremonia de premiación. Los gastos del viaje de ambos serán cubiertos por el Sistema Nacional DIF.

Los resultados se podrán consultar el día 4 de septiembre del año en curso, en la página de internet del Sistema Nacional DIF:www.gob.mx/difnacional

La entrega y envío de los dibujos participantes de acuerdo a las bases de la Convocatoria Estatal, se hará en las oficinas generales de DIF Baja California, localizadas en avenida Álvaro Obregón #1290, Calle “D” y “E”, Segunda Sección, en la ciudad de Mexicali. Para mayores informes comunicarse con el Lic. Fermín Gallardo Martínez, Responsable Operativo de Programas de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al teléfono (686) 551-66-68 o al correo electrónico fgallardo@difbc.gob.mx



CENTROS DE RECEPCIÓN DE DIBUJOS PARTICIPANTES 2017

Mexicali
·     Oficinas Generales DIF Baja California: Av. Obregón #1290. Entre calle D y E, Segunda Sección (antes Col. Nueva). Tel: (686) 551-66-00 Ext. 6668.
·   Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Mexicali: Prolongación Calle D y Plateros s/n, Col. Industrial. Tel. (686) 554-67-66 y 554-67-88.
·    Subprocuraduría para La Defensa de los Menores y La Familia en San Felipe: Av. Mar Bermejo entre Chetumal y Ensenada. Tel. (686) 577-08-95.

Tijuana
·      Módulo de recepción a atención a niñas, niños y adolescentes migrantes repatriados: Blvd. Insurgentes y calle Campestre s/n Tercera etapa del río. Tel: (664) 902-86-11
·     Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Tijuana: Av. Río Tijuana y Paseo de los Taxistas, INFONAVIT la Mesa. Tel. (664) 701-74-96 al 99.

Ensenada
·      Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia Ensenada (Coordinación de Asistencia Privada): Centro de Gobierno 1er. Nivel, Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500. Tel: (646) 172-30-38 y 39.
·      Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en San Quintín: Calle “A” entre 9 y 10, Fracc. Ciudad, San Quintín. Tel. (616) 166-85-95, 165-24-64, 165-31-32.

Tecate
·     Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Tecate: Av. Hidalgo y Gutiérrez Durán S/N, Col. Downey. Tel. (665) 654-07-57 y 654-77-87.

Playas de Rosarito
·     Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia en Rosarito: Calle José Haros Aguilar #2004, Fracc. Villa Turística. Tel. (661) 614-97-34 al 37

 

No hay comentarios: