viernes, 25 de agosto de 2017

Entrega gobierno del estado reconocimientos a 28 empresas en materia de seguridad y salud

Cero Grados.-En seguimiento a la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de reconocer a las empresas que se esfuerzan por la seguridad de sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó este viernes reconocimientos a 28 organizaciones establecidas en Tijuana.

Durante el evento, efectuado en el Parque Industrial El Florido, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, expresó que lo más importante de las empresas son sus trabajadores, motivo por el cual deben cuidarlos para evitar que tengan accidentes y puedan ser más productivos y competitivos.
Las empresas que fueron reconocidas, lo hicieron dentro del programa “Empresa Segura”, de la propia Secretaría del Trabajo, el cual está dirigido a sensibilizar y capacitar a los trabajadores para que las empresas puedan cumplir con la Norma Oficial Mexicana correspondiente, de acuerdo a su giro.

Pérez Floriano dijo que el programa es de relevancia dentro de la dependencia, debido a que a través de esta estrategia se disminuyen las probabilidades de riesgo de accidentes en los centros de trabajo.
Para obtener un reconocimiento como los que hoy entregó la funcionaria estatal, se requiere el compromiso de todas y todos los trabajadores de cada organización; por lo cual se reconoció públicamente el interés de las industrias por llevar a cabo este programa.
Recordó que el programa nació hace poco más de 20 años, cuando un grupo de empresarios solicitó al Gobierno del Estado un programa que pudiera tener acciones preventivas, toda vez que en aquel tiempo había constantemente accidentes en las organizaciones tanto de la industria manufacturera como de la de servicios establecidas en la entidad.
En el evento, estuvieron presentes: la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, A. C. (ARHITAC), Lourdes Moreno, así como el Operador Universal de la Empresa Essilor Óptica –sede del evento-, Carlos Isaac García Ambrosio, como representante de los trabajadores.

No hay comentarios: