viernes, 25 de agosto de 2017

Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y Secretaria de Economía, juntos promoviendo el emprendimiento en Baja California

Cero Grados.-Con motivo de la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache y el C.P. Rufo Ibarra Batista, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, invitaron a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, a participar en el evento que se llevará a cabo del  11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.


El evento considerado como el más importante de México y el más grande de Latinoamérica organizado por Gobierno de la República a través  del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas con el fin de brindarles soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento de manera presencial o a distancia para iniciar su negocio o para hacer crecer micro, pequeña o mediana empresa,  indicó el delegado Rufo Ibarra.
 Baja California es el primer estado en constituir Comités Municipales de Apoyo al Emprendedor en los cinco municipios de la región, a ellos se encuentran vinculadas instituciones público privadas para enfocar en un solo canal los programas de apoyo y créditos del Gobierno Federal y Estatal, puntualizó Ibarra Batista.


La política de innovación del presidente Enrique Peña Nieto y que su vez impulsa el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, pretende sumar a los sectores estratégicos para facilitar el desarrollo del talento formado en universidades y en el ecosistema emprendedor.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Carlo Bonfante Olache,  hizo mención de la gran armonía de trabajo que se tiene con el Delegado Rufo Ibarra, y el desarrollo económico que se ha tenido en Baja California, así como la sinergia entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

 Bonfante Olache  invitó a los más de 160 estudiantes que estuvieron presentes en el evento a emprender y desarrollar nuevos proyectos y oportunidades de negocio, fomentando la dinámica de desarrollo económico del país.

 Asimismo el Delegado Rufo Ibarra felicitó a los dos casos de éxito que emprendieron su negocio a través de este tipo de convocatorias, fue el caso de la Mtra Karen Daniela López Mora, quien emprendió un negocio de servicios de maquillaje y productos cosméticos naturales, y el Ing. Pablo de la Toba Fletes, quien es co-fundador de la empresa CODEC la cual desarrolla patentes de un dispositivo ahorrador de agua.

Durante el evento estuvieron presentes, la Coordinadora del Comité Municipal de la RAE en Ensenada, C. Abril Sarabia, el Presidente Canacintra Ensenada, Ing. Jorge E. Cortes Rios y  el Director Académico de CETYS Universidad campus Ensenada, el Dr. Oscar Barroso Huertas, entre otros invitados.

Lo que buscamos es motivar, entusiasmar y apoyar tanto a jóvenes como adultos para el  desarrollo exitoso de sus proyectos y juntos construyamos la industria del futuro; Para mayor información visitar semanadelemprendedor.gob.mx, concluyó el delegado.








No hay comentarios: