miércoles, 25 de octubre de 2017

Continúa gobierno del estado con actividades de la semana nacional de la Ciencia y Tecnología

Cero Grados.- Con la visita de 2 mil 672 jóvenes, niñas y niños al Museo Interactivo El Trompo en los dos primeros días, avanza la 24va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, acorde con el impulso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a ese tema, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO) y Titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT-BC), Alfredo Babún Villarreal.
Explicó que en coordinación con el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se difunden de manera intensiva y divertida conceptos científicos a través de conferencias, talleres y experimentos que se realizan en el estado en 3 sedes, una de ellas El Trompo que recibirá a población escolar de Tecate y Playas de Rosarito también.


Algunas de las exhibiciones presentes son la del Robot Nao por la Universidad Tecnológica de Tijuana, impresión en 3D, aeromodelismo por el Club Real del Mar, Museo contra adicciones por el Museo Ámbar y la Trata de Residuos por Corporativo Ambiental. 

El funcionario estatal mencionó que en esta edición el tema central es la Crisis del Agua, problemas y soluciones, por lo que las conferencias con expertos han abordado contenidos sobre escurrimientos pluviales, sistemas digitales como dosificadores del consumo de agua; además de temas de energía renovable, así como periodismo y divulgación de la ciencia.


El evento cuenta con la participación de numerosas instituciones entre ellas El Colegio de la Frontera Norte, Universidad Autónoma de Baja California, IBERO, Cetys Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana, Instituto de Astronomía de la UNAM, Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional, CONALEP Tijuana II, CICESE, así como la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

Babún Villarreal añadió que el objetivo es reunir a 41 mil 400 asistentes al finalizar la semana en las 3 sedes del evento, para lograr el mayor impacto posible de las actividades científicas y lúdicas de esta actividad que se realiza a nivel nacional.

No hay comentarios: