miércoles, 25 de octubre de 2017

Rosarito, sentencia de un año y 4 meses de prisión por robo de vehículo.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró por medio de un juicio abreviado una sentencia condenatoria de un 1 año y 4 meses de prisión a un sujeto por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El 10 de febrero de 2017, el ahora sentenciado Ricardo N, se encontraba a bordo de un vehículo marca Honda CRV, color blanco, modelo 2001, con placas del Estado de California, el cual tenía estacionado en sentido contrario en la calle Sol de Saturno del fraccionamiento Colinas del Sol.


Por este motivo fue abordado por agentes de la Policía Municipal, quienes le solicitaron la documentación del vehículo, a lo que Ricardo N manifestó que no contaba con ellos; se procedió a verificar la serie de la unidad a la Central de Radio, resultando contar con denuncia de robo de fecha 9 de febrero de 2017, en esta ciudad, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía.

El 12 de febrero del 2017 se celebró audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso a Ricardo N, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado quedando vinculado a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva. El 22 de octubre se llevó a cabo audiencia intermedia optando las partes a llevarse a cabo el procedimiento abreviado, dictando el Juez una condena de 1 año y 4 meses de prisión y 66 días multas sin beneficios libertarios.

En otro asunto, se vinculó a proceso a Joel N por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El 22 de octubre de 2017, el ahora imputado se encontraba circulando sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Primo Tapia, a bordo de un vehículo marca Land Rover Discovery, color negro, modelo 2001, con placas del Estado de California, y no respetó un alto de disco, motivo por el cual agentes de la Policía Municipal  le indicaron detuviera la marcha.

Los uniformados le solicitaron los documentos del vehículo, mencionando Joel N no contar con ellos, por lo que procedieron a verificar la serie del referido vehículo a la Central de Radio y les indicaron que contaba con reporte de robo, de fecha 21 de octubre de 2017, en la ciudad de Tijuana, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico.

El 24 de octubre se celebró audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso a Joel Npor el delito antes mencionado quedando vinculado a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de la firma catorcenal y concediendo dos meses de plazo de investigación.

No hay comentarios: