miércoles, 25 de octubre de 2017

Realiza SSPE rally de juegos tradicionales en la escuela secundaria #4

Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar la participación e integración de los estudiantes y encauzarlos en actividades recreativas que fomenten su sano desarrollo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó el Rally de Juegos Tradicionales en la Escuela Secundaria General #4 "Jesús Reyes Heroles".

La Directora del Centro del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante el rally en la secundaria ubicada en la colonia Pueblo Nuevo compitieron 300 alumnos en concursos de carrera de costales, jalón de cuerda, canicas, platillo volador y futbolito, en el cual se premiaron con trofeos al primer, segundo y tercer lugar.


Expresó que el objetivo de estos concursos es fomentar la sana convivencia entre los jóvenes en base a diversas actividades deportivas que resalten la importancia del trabajo en equipo, el apoyo moral, los valores, la amistad y la sana competencia.

Destacó que con estas acciones se cumple con un proceso integral en esta escuela secundaria ya que anteriormente se impartieron pláticas preventivas sobre diversos temas como noviazgo, amistad, acoso escolar, fomento de la denuncia además de la aplicación del programa de recuperación de espacios donde se eliminó grafiti, además aplicar un Operativo Mochila.

Rivera Pérez indicó que una de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es fomentar la atención directa en los ciudadanos en las comunidades y escuchar sus peticiones para dar solución a sus problemáticas pero sobre todo aplicar programas deportivos y culturales en los jóvenes.

Al finalizar el evento se hizo entrega de material deportivo a los alumnos destacados en los programas de prevención, así como reconocimientos a los docentes quienes apoyaron en las diversas actividades.

No hay comentarios: