Cero Grados.- Tras una Auditoria Externa de Mantenimiento al cumplimiento de objetivos de Calidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió la re-acreditación ISO 9001-2008 por parte del Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de Calidad American Trust Register S.C. (ATR) .
El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que la Unidad de Transparencia de la dependencia a su cargo se posicionó como la primer área en su tipo de todas las dependencias de gobierno en ser certificada bajo este sistema.
De la Rosa informó que se efectuaron 13 procesos de evaluación durante el periodo del 17 al 20 de octubre del presente año, en el municipio de Tijuana y la capital del Estado, donde se contemplaron los siguientes aspectos:
- Unidad de Transparencia.
- C4: Estadísticas, Tecnología y Sistemas.
- Servicio de asistencia telefónica a línea 9-1-1
- Servicio de asistencia telefónica y denuncia anónima 089.
- ASPE: Reclutamiento de aspirantes a instituciones policiales.
- Expedición de constancias de Antecedentes Penales.
- Dirección de Seguridad Privada.
- CERESO: Visita familiar, estudios técnicos de personalidad.
- Dirección de Registros.
Cabe destacar que la primera acreditación de este tipo para la SSPE fue otorgada en el año 2010, tras comprobar que las áreas contempladas cumplían con los requisitos fundamentales de calidad y una mejora continua por la seguridad de los bajacalifornianos.
El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja de manera transparente ante la sociedad, bajo estándares legales nacionales e internacionales, con profesionalismo y justicia.
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