martes, 20 de marzo de 2018

Avanza fortalecimiento del tejido social con programas municipales

Cero Grados.-Siguiendo lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017- 2019, el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, informa que el programa de “Reforzamiento Académico”, actualmente beneficia a alrededor de 100 estudiantes de nivel básico.


El Coordinador de Tejido Social, Rubén Cado Palacios, dio a conocer que a través del el programa comprende apoyo en Educación, Deporte, Prevención, Valores y Cultura, por lo que en recorridos realizados en cinco planteles educativos al día de hoy, se han captado jóvenes con deficiencia en el aprovechamiento de las asignaturas de matemáticas y español, así como problemas de conducta.



“Nuestra Alcaldesa Mirna Rincón nos ha encomendado que brindemos al estudiante la asesoría necesaria a fin de que comprenda de manera más sencilla las asignaturas escolares, esto como un apoyo para maestros y padres de familia. Asimismo, los incluimos en actividades deportivas y culturales para evitar que caigan en situaciones de riesgo. También, a través de charlas reforzamos los valores sociales en los jóvenes que detectamos con problemas de comportamiento”, mencionó Cado Palacios.

Cabe mencionar que como una atención integral, el programa incluye también a los padres de familia que solicitan unirse, con la intención de reforzar en sus casas lo aprendido en las dinámicas.

Las sesiones, se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario Tonantzin y Cocina Central en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 15:30 horas, por lo que las personas interesadas en integrarse pueden solicitar mayor información a los teléfonos 612-60-82 y 612-60-77.

No hay comentarios: