martes, 20 de marzo de 2018

Se fortalece la participación ciudadana a través del consejo de cuenca


Cero Grados.-El Gobierno de la República está impulsando la participación ciudadana a través de los consejos de cuenca donde están representados todos los usuarios del agua, los distintos niveles de gobierno, sector académico y sociedad organizada, con la finalidad de fortalecer el tratamiento integral de los temas del agua. 

Así lo manifestó el Gerente de Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Manuel Alejandro Gómez, durante la pasada sesión del Consejo de Baja California y municipio de San Luis Río Colorado.


Durante la reunión de consejo, se presentaron los avances de importantes proyectos que se están llevando a cabo en el estado, relacionados con el tema del agua y medio ambiente, mismos que destacan por su impacto social y preservación de cuerpos de agua y su entorno.



Fue el caso de la exposición por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente del estado, sobre los avances en el sistema lagunar de Mexicali, así como el Plan de Manejo de la Cuenca del Río Tijuana, que estuvo a cargo de la asociación civil PRONATURA Noroeste. 

Por su parte, el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), José Alejandro Cervantes Beltrán, recordó que la próxima celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, el lema principal hace mención a la naturaleza, por lo que resulta propicio dar a conocer este tipo de proyectos de rescate del medio ambiente.


No hay comentarios: