martes, 20 de marzo de 2018

Colabora AIMO en iluminación de zona industrial

Cero Grados.-Producto de la colaboración de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, se logró reducir el porcentaje de luminarias apagadas en la zona industrial del 40 al 15 por ciento, informó el titular del órgano empresarial, C.P.C. Salvador Díaz González.

El líder empresarial señaló que recientemente empresarios y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) del XXII Ayuntamiento de Tijuana realizaron un recorrido en la zona.


Durante el trayecto por las calles industriales, personal de la dependencia explicó el funcionamiento del actual sistema de alumbrado a miembros de la AIMO, y determinaron que casi la mitad estaban apagadas.



"Ahorita el municipio nos ayudó a echarlas a andar, va a ser otro proyecto: las casetas para darle seguridad a donde se da el manejo de las luminarias", dijo el líder empresarial.

Se determinó que una de las principales causas de que haya lámparas apagadas consiste en el vandalismo que sufren, por lo que el Ayuntamiento ya estableció que destinará un recurso para comprar el cableado dañado o robado, y en las próximas semanas tener una zona industrial totalmente iluminada.

Por otro lado, Díaz González anunció que como parte del Plan de Seguridad Empresarial que llevarán a cabo junto con un experto en seguridad pública, se establecerá que el personal que protege a las industrias de la zona colabore en la vigilancia de que no se haga mal uso del sistema de alumbrado y el equipo que lo compone.

"Lo que andamos buscando es seguridad para nuestros trabajadores y mercancías, estamos convencidos de que de la mano de la autoridad se pueden lograr grandes cosas", concluyó.

No hay comentarios: