martes, 20 de marzo de 2018

Observaciones de la ASF al gobierno de Vega son $6,396 mdp: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Antes de terminar su periodo, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid deberá aclarar los casi $6,500 millones observados al Gobierno de Baja California por la Auditoría Superior de la Federación, sentenció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
En apego a la transparencia que presume, agregó, el jefe del ejecutivo estatal deberá explicar a los bajacalifornianos el destino de esos recursos, que son de los impuestos y que el Gobierno Federal regresa a los ciudadanos para acciones, obras y servicios en los cinco municipios del Estado.

A través de un video que circula en las redes sociales, la legisladora federal aseguró que contrario a lo que intenta el gobernador Vega de minimizar los resultados de los análisis de las cuentas públicas, todas las irregularidades administrativas cometidas entre el 2012 y el 2016 están debidamente documentadas por la ASF.


“El gobernador sostiene que los 1,437 millones reportados como desvíos por los medios de comunicación, no son tales y que serán debidamente solventadas en los próximos días”, recordó Sánchez Arredondo.
En sentido irónico acepta que el gobernador Vega tiene razón porque finalmente no son 1,437 millones los que tendrá que aclarar, sino casi 6 mil 500 millones de pesos que el gobierno del Estado no ha aclarado en su destino y utilización.
“Exactamente estamos hablando de 6 mil 396 millones de pesos, de los cuales 4 mil 661 millones de pesos corresponden a las cuentas públicas del 2012 al 2015 y el resto, 1 mil 735 millones de los mismos conceptos, tan solo del 2016”, puntualizó.
Advirtió que no se está  inventando nada y todo está debidamente documentado en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, una institución imparcial y objetiva que vigila el uso y destino de los impuestos de los mexicanos.
La diputada Sánchez Arredondo insistió en que antes de que se termine su periodo, el gobernador de Baja California debe aclarar, para bien de la transparencia y la honestidad que presume, en qué se utilizó ese dinero, en qué se aplicó…o dónde quedó.
Pero además, apuntó, todavía falta ver cómo le va en la auditoría del 2017 y luego la del 2018
A su gobierno le quedan poco más de 19 meses y debe tomar en consideración que la cuenta regresiva ya inició y, por el contrario,  las cuentas por aclarar aumentan.


No hay comentarios: