domingo, 1 de abril de 2018

Arresta PEP a sujeto en posesión de dos armas de fuego

Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Mártires de la Democracia y Solidaridad, se logró la detención de dos personas en posesión de armas de fuego; esto como resultado de las acciones de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.


La primer detención se efectuó cuando elementos estatales, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Liberales, de la colonia Mártires de la Democracia, observaron a un sujeto con una mochila en su hombro derecho, quien al observar a los agentes, mostró una actitud evasiva hacia ellos volteando hacia los lados de manera nerviosa, luego de esto el sujeto arrojó la mochila al suelo e intentó salir corriendo del lugar.



Los agentes inmediatamente procedieron a detener a Bertoldo “N”, de 42 años, originario de Tamazula de Victoria, Durango, a quien al realizarle una inspección en la mochila, se encontraron dos armas de fuego, un arma corta calibre 38 especial, un arma corta calibre 45, un cargador y 13 cartuchos.

En otro caso, sobre la calle Sierra Dorada de la colonia Solidaridad, observaron a un sujeto, quien al notar la presencia policial arrojó un objeto al suelo, por lo cual descendieron e intervinieron a Calixto "N", de 34 años, originario de Donato Guerra, Durango.

Al inspeccionar el objeto resultó ser un arma de fuego corta calibre 9 milímetros, con un cargador y 4 cartuchos.

Los detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios: