domingo, 1 de abril de 2018

Firma Raúl Castañeda Convenio de Colaboración con Concaam Baja California

Cero Grados.-Raúl Castañeda Pomposo, firmó este día un convenio general de colaboración  entre  el Congreso del Estado y la Delegación  en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México, A.C. (CONCAAM), que  preside la Mtra. María Adolfina Escobar López.


El presidente del Congreso del  Estado, dijo ante los medios de comunicación que el objetivo principal es compartir esfuerzos  de la XXII Legislatura  e integrantes de esta confederación en opiniones, consultas, asesorías, foros y mesas de trabajo,  que sirvan  de referencia  para robustecer los procesos de dictaminación parlamentaria.



Castañeda Pomposo, dijo que hay  iniciativas legislativas y puntos de acuerdo de mucha  importancia para los ciudadanos como la Ley Anticorrupción y sus derivaciones como el nombramiento del fiscal anticorrupción que debe contar con  la opinión de expertos en la materia.

El  líder del Congreso  Estatal, expresó que con la firma de este convenio, ratifica su voluntad  de apertura a los grupos especializados    y de la sociedad civil que generosamente buscan aportar  en los productos legislativos  en los ámbitos de justicia  y seguridad, por mencionar algunos, a fin de que le vaya  bien a Baja California.

Ante  la presencia de  los presidentes  de colegios, barras y asociaciones de abogados y consejeros  de la Concaam, hizo un llamado al Poder Ejecutivo y Judicial, a escuchar las voces  de los expertos en leyes, para atender con mayor eficacia las demandas de los ciudadanos.

Participaron  en estos acuerdos: El ex delegado de Concaam, Arturo Camacho Quintana, el presidente del Colegio de Abogados Constitucionalista, José Hans Zamorano Dueñas, Miguel Ángel Ordaz, Consejero Nacional de Concaam.


Asimismo, Pedro Galaf, Juez Primero  de los Civil en Tijuana, Xóchitl  de Labra Monreal, Vinculación  Concaam, el Consejero de Enrique Sánchez  así como integrantes de esta confederación de los cinco  municipios de Baja California.

No hay comentarios: