Cero Grados.-Con el objetivo de generar oportunidades para los jóvenes bajacalifornianos y evitar la deserción escolar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), entregó 60 becas Joven Universitario.
El Subdirector de Juventud BC, Joan Carlos Rivera Lazcano, explicó que dicha beca consiste en un apoyo para jóvenes que cursan sus estudios del segundo a octavo semestre en el nivel superior en instituciones académicas públicas, por medio de la cual se cubre la cuota de reinscripción de cada semestre hasta que concluyan su carrera profesional.
Señaló que el apoyo también contempla la modalidad de reembolso de hasta 3 mil 500 pesos a fin de garantizar que el estudiante continúe estudiando su carrera, este tipo de beca el joven la hace efectiva cada semestre con la condición de mantener un promedio general de aprovechamiento mínimo de 8.0.
El funcionario estatal comentó que el apoyo tiene la finalidad de motivar al alumno a concluir sus estudios con el objetivo de generar ciudadanos con una alta calidad académica y disminuir la deserción escolar.
Indicó que este apoyo se otorga cada semestre a nivel estatal y para solicitarlo los interesados deben reunir los siguientes requisitos: edad de 18 a 29 años, copia del INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socioeconómico, formato de empleo temporal (proporcionado por el Instituto de la Juventud de BC), así como haber cumplido con 80 horas de servicio comunitario.
Rivera Lazcano informó que las oficinas de Juventud BC en Tijuana se encuentran ubicadas en avenida Perimetral # 7125, Tercera Etapa del Río Tijuana, o bien, para solicitar más detalles los jóvenes pueden comunicarse al teléfono (664) 973-65-51 o consultar la página de Facebook Juventud BC.
En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social (SEDESOE), Luis Bustamante Mora; el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UTT, Margil Sáenz Lerindegui, así como los estudiantes beneficiados que pertenecen a las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y el Instituto Tecnológico de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario