jueves, 12 de abril de 2018

Realiza gobierno del estado 12vo. Concurso de creatividad de la UTT

Cero Grados.-  El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), llevó a cabo la décimo segunda edición de su tradicional Concurso de Creatividad "Innovación y Desarrollo Tecnológico Aplicado", con el objetivo de que los alumnos de Educación Media Superior y Superior presenten sus proyectos de negocios ante representantes de organismos empresariales y evaluadores expertos en el tema de emprendimiento.

Durante el  Concurso promovido por el Centro Incubador de Empresas y Negocios de la UTT (CIENUTT) se presentaron  65 proyectos, divididos en las categorías Emprendedor Abierta e Innovación y Desarrollo Tecnológico Abierta; así como las categorías de Emprendedor y Desarrollo Tecnológico para Instituciones de Educación Media Superior (IEMS).

 Los proyectos ganadores del primer lugar de las diferentes categorías fueron:
·         Snaky Shots de la carrera Financiera Fiscal de la UTT en la Categoría Emprendedor Abierta.
·         Proyecto COREH del área de electrónica de la preparatoria CETIS 58 en la Categoría Emprendedor IEMS.
·         Calentadores de agua con hidrógeno de la carrera de Procesos Industriales de la UTT en la Categoría Innovación y Desarrollo Tecnológico Abierta.
·         AAVA de la preparatoria CECYTE Urbi Villas en la Categoría Innovación y Desarrollo Tecnológico IEMSS.


Cabe destacar que los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría fueron beneficiados con un estímulo económico, así como al seguimiento por parte del  CIENUTT con la finalidad de que los participantes sigan desarrollando su idea de negocio en manos de expertos, esto gracias a las alianzas del ecosistema emprendedor al que pertenece la UTT.

Además de la participación de alumnos de la UTT, esta edición también contó con la asistencia de instituciones como: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. (CBTIS), el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS 58), así como de la Unidad Académica de Ensenada (UAE).

No hay comentarios: