jueves, 12 de abril de 2018

“Yo impulsaré transporte gratuito para alumnos de UABC”: Adriana López Quintero

Cero Grados. - En razón de que la inmensa mayoría de los estudiantes matriculados en la Universidad Autónoma de Baja California tienen recursos limitados, cursando sus carreras con enormes sacrificios, la candidata a diputada federal por el distrito 07, Adriana López Quintero, anunció que gestionará recursos para ofrecerles transporte gratuito.
“Por ejemplo, en Mexicali, a finales de este mes, quedará vigente un nuevo aumento al pasaje, situación que resentirán, de manera particular, nuestros jóvenes, quienes necesitan apoyo, no que les pongan trabas desde los gobiernos”, señaló.

“Por ese motivo, voy a traer recursos para ofrecer transporte gratuito a las alumnas y alumnos de la UABC”, anunció la abanderada tricolor.
“Es una cuestión de voluntad. En cada año de mi gestión legislativa, traeré recursos para dotar a la UABC con autobuses y choferes para estos, a fin de que recorran diversas zonas de la ciudad, ofreciendo el traslado gratuito a las alumnas y alumnos, hacia y desde la máxima casa de estudios”, explicó.
“Y a diferencia de los programas implementados por los gobiernos panistas, aquí no vamos a darle credenciales a un puñado de recomendados, ni tampoco dejaremos a los estudiantes indefensos ante la voluntad de las empresas de transporte. Los autobuses serán propiedad de la UABC, cualquier estudiante, presentando su credencial vigente, se podrá subir, y van a ser vehículos con aire acondicionado”, detalló.

“Estoy segura de que la UABC no se opondrá a una idea que beneficia ampliamente a sus estudiantes”, precisó.
“Los estudiantes no pueden ser carne de cañón para el negocio de los transportistas. Nuestros jóvenes son el futuro de este país y si, en vez de apoyarlos, les ponemos trabas, abrimos la puerta para que tomen un camino equivocado. Yo, por eso, con transporte gratuito, les daré un impulso para que vayan en la dirección correcta”, concluyó.

No hay comentarios: