jueves, 20 de septiembre de 2018

“Caracol y Colibrí”, en busca de la preservación de las tradiciones


Cero Grados.-“Caracol y Colibrí” hacen conciencia sobre la identidad de México para reforzar las tradiciones y valores de la propia cultura, por medio de elementos que enseñan la autenticidad de las raíces mexicanas y muestran la importancia de la amistad.

Dos personajes vivirán una aventura en busca de la música que los enamora siendo guiados por el Abuelo Maíz quien los hará recordar lo valioso de una amistad, las tradiciones y del maíz, este viernes 21 de septiembre a las 18:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana. 


Durante la “X semana de teatro para niños” el Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece gratuitamente esta obra dirigida a los pequeños de seis años en adelante y sus familias, con la finalidad de brindarles un divertido espectáculo artístico visto desde una mirada distinta.
 La obra “Caracol y Colibrí” hace uso de máscaras con las cuales intenta contribuir a preservación de las tradiciones y que los mexicanos sigan escuchando música tradicional del país.


Con la participación de Cristian David (Caracol), Fernando Reyes Reyes (Colibrí) y Diego Santana (Abuelo maíz Pinto) y gracias a la dramaturga Sabina Berman, se presenta la historia de dos animales encantados por una melodía.

Ellos, a pesar de los desacuerdos trabajan juntos hasta lograr conseguir el objetivo, descubriendo al creador, Abuelo Maíz Pinto, quien les enseñará a buscar en su interior la magia que ofrece la música. 

Durante los 60 minutos de la puesta en escena, nos brinda un viaje de autoconocimiento y contacto con si mismo, tópicos abordados por Berman, contribuyendo además a crear conciencia sobre el cuidado de la tierra y el maíz.  

No te pierdas esta excelente representación dramática que se ofrecerá este viernes 21 de septiembre de 2018 en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 18:00 horas, la entrada es gratuita.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana para revisar la programación.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.


No hay comentarios: