domingo, 30 de enero de 2022

APOYA ISSSTECALI A DERECHOHABIENCIA CON SERVICIO DE NUTRICIÓN

 

Cero Grados. - Una alimentación sana y equilibrada es una de las principales medidas de prevención para evitar padecimientos metabólicos, por ello ISSSTECALI cuenta con el servicio de nutrición para el beneficio de su derechohabiencia. 


En el marco del Día de las y los Nutriólogos, que se conmemora este 27 de enero, la subdirectora general médica, Angélica Pon Méndez, puntualizó que es un encargo de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, promover que se lleve un estilo de vida saludable, ya que de esta manera se reducen las probabilidades de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemias, además de algunos tipos de cáncer.


“Sabemos que la rutina diaria, el estrés y ahora, la pandemia, juegan un rol decisivo en la elección de nuestra alimentación. Cada vez más personas recurren a los platillos preparados y precocinados, sin embargo, si un paciente mantiene un régimen adecuado, puede llegar a reducir sus padecimientos más de un 60 por ciento o controlarlos definitivamente”, constató Angélica Pon. 


En ese sentido, señaló que una de las prioridades del director general, Dagoberto Valdés Juárez, es la capacitación y profesionalización del recurso humano que labora en este instituto, por ello, se buscan estrategias que fortalezcan este importante servicio en el estado. 


Asimismo, Pon Méndez añadió que “es primordial crear en la sociedad la conciencia de lo fundamental que es para nuestra salud, llevar una vida sana y así, evitar que se presenten los perfiles de riesgo metabólico en los pacientes”. 


Finalmente, invitó a los derechohabientes a informarse sobre el servicio de nutrición que ofrece su Unidad médica y a decidir cambiar sus hábitos de alimentación para mejorar su salud con el acompañamiento profesional que brinda ISSSTECALI.

No hay comentarios: