domingo, 30 de enero de 2022

Obtiene Facultad de Derecho Tijuana reacreditación nacional por su excelencia

 

Cero Grados. - La Facultad de Derecho Tijuana obtuvo, por primera vez, una reacreditación nacional por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), con lo cual refrenda su compromiso con la comunidad.

 

Así lo dio a conocer la Dra. Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de Derecho Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien indicó que esta noticia ha sido muy grata para la institución.

 

La directiva explicó que la Licenciatura en Derecho de la Facultad se sometió a una evaluación del CONFEDE para obtener esta reacreditacón, la cual fue realizada por pares académicos quienes revisan aspectos muy puntuales.

 

"Evalúan desde cuestiones académicas hasta administrativas y de infraestructura, cuya vigencia es de hasta 5 años, por lo que para la UABC y para nuestra Facultad, en particular, es un paso muy importante", expresó.

 

La Dra. Camarillo subrayó que todo programa educativo ofertado por la UABC debe contar con una acreditación nacional, por lo que el hecho de obtener una reacreditación, para la Facultad de Derecho es muy significativo.

 

"Esto representa el resultado del trabajo en equipo de todos los integrantes de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad. Agradecemos a nuestros egresados, egresadas y empleadores que participaron en este proceso de evaluación", apuntó.

 

Finalmente, la directora de la Facultad de Derecho Tijuana destacó que recibieron con mucha alegría esta reacreditación, la cual los compromete a continuar ofreciendo una enseñanza de calidad y excelencia.

No hay comentarios: