Cero Grados. - Más de tres toneladas de basura fueron retiradas del Parque Estación Kiliwa en el Cañón de Doña Petra el fin de semana por un grupo de voluntarios encabezados por Ernesto Cid del Grupo Ecologista y Ericka Gonzalez Pickett regidora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Alrededor de 30 voluntarios armados de rastrillos, palas y guantes se distribuyeron por más de una hectárea en la parte superior del Cañón que colinda con el Plantel Cobach de la colonia Encinos.
“Esta limpieza permitirá liberar un acceso a las colonias aledañas para las unidades de seguridad y rescate, además de poner a disposición de los usuarios un espacio limpio y seguro” comentó Ernesto Cid de la agrupación Ecologistas de Ensenada quienes han trabajado por años para mantener la limpieza en el área.
Por su parte la regidora Ericka Gonzalez Pickett mencionó que esta actividad se pretende realizar con regularidad con el fin de sumar a la comunidad para mantener los espacios limpios; sin embargo, destacó que las limpiezas no son suficientes cuando el problema viene de fondo.
“Es parte de nuestra responsabilidad como individuos ayudar a que la basura no llegue a estos espacios pues mucho de lo que recolectamos el sábado pudo haber sido reciclado o reutilizado desde nuestros hogares.
Tan solo en una hectárea juntamos más de 3 toneladas de basura y más de la mitad fueron cartón, vidrio y plástico que nuestros amigos de Recicladora California se llevaron para su procesamiento y reutilización” señaló.
A esta actividad se sumaron voluntarios de los grupos Ensenada ayuda sin límite, Conciencia Terrestre y Movimiento Ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario