Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), la Defensoría Pública del Estado, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) llevaron a cabo una brigada jurídica interinstitucional en beneficio de personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Ensenada.
La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, informo que se dio atención a las reclusas que necesitan defensa jurídica y también aquellas que ignoran la situación de su expediente y/o tienen retrasos en sus audiencias.
Enfatizó que se siguen las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de irrestricto respeto a los derechos humanos, por lo que la jornada se realizó en respuesta a una petición de las mujeres privadas de la libertad, de recibir asistencia jurídica por parte del Estado.
Andrade Ramírez reconoció la disponibilidad y colaboración del área jurídica de la Defensoría Pública y de la CEDH, para escuchar la problemática particular de cada una de las PPL, que solicitaron alguna asesoría vinculada a las atribuciones y competencias institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario