lunes, 9 de mayo de 2022

PARTICIPA INDABE EN MESAS DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

Cero Grados.-  Como parte de la agenda del Gabinete de Bienestar y Salud impulsada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la definición del Plan Estatal de Vivienda, basado en la oferta de espacios habitacionales dignos en el estado, así como la atención de procesos de regularización de la tenencia de la tierra.   

La reunión fue presidida por el coordinador general de gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, en la Oficina de la Gubernatura el lunes 2 de mayo, convocando a las entidades relacionadas: el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), el lnstituto de Administración de Bienes Asegurados para el Bienestar Social (INDABE), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) para definir la ruta de comercialización de inmuebles de esta última.  

 

Se acordó la participación de cada una de las dependencias convocadas en el apoyo al Plan Estatal de Vivienda, así como establecer la directriz a seguir para resolver los rezagos financieros que tiene el ISSSTECALI al sistema de pensiones y jubilaciones de los trabajadores. En este sentido, el director general del INDABE, Víctor Manuel Ibarra Ahumada, propuso que fuera el propio INDABE el encargado de la venta de los bienes.  

 

El modelo de comercialización del INDABE está basado en la subasta pública, lo cual ofrece transparencia en el proceso de venta, con los menores costos de operación y la máxima recaudación.  

 

Por todo lo anterior, Ibarra Ahumada comentó que la misión del INDABE es mejorar la proyección social, política y financiera de cualquier entidad transferente.   

 

“INDABE seguirá trabajando con el corazón por delante, buscando siempre el bienestar de las y los bajacalifornianos”, concluyó. 


No hay comentarios: