Esta iniciativa, que fue presentada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y reformada por el Congreso del Estado de Baja California, busca modernizar el Poder Judicial de la entidad y garantizar la democracia y transparencia a través del voto popular para jueces y magistrados locales. Con estas medidas se busca también que la ciudadanía participe de manera informada y organizada, fortaleciendo así la confianza en las instituciones judiciales.
Promovida en conformidad con lo establecido en el artículo 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, esta reforma representa un paso significativo en el fortalecimiento de la estructura y funcionamiento del Poder Judicial. Su objetivo es garantizar una mayor transparencia, eficiencia y acceso a la justicia para los ciudadanos de Baja California.
El alcalde Román Cota Muñoz destacó la importancia de esta aprobación, subrayando que “como municipio, es fundamental colaborar y respaldar iniciativas que fortalezcan las instituciones y promuevan el estado de derecho. Esta reforma contribuirá a garantizar una justicia más cercana y eficiente para todas y todos los bajacalifornianos”.
La sesión de cabildo contó con la participación de los regidores y sindica procuradora quienes discutieron y analizaron los alcances de esta importante reforma antes de su aprobación. La aprobación de esta iniciativa reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Tecate con el fortalecimiento de las instituciones estatales y el bienestar de las y los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario