Salvador Gutiérrez González, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja refirió que la situación no cesa y es que la violencia sigue presente como en cualquier otra ciudad, aunque sí, menos que en otros años.
Pronosticó que el fenómeno continuará: “El otro día llegue al hospital, lleve a un familiar y enfrente de mi estaba llegando alguien a quien le habían dado un balazo entonces esa va a ser una constante”.
Aunque refirió que este año ningún paramédico ha recibido amenazas por parte del crimen organizado, como ocurrió en los años con mayores índices de ejecuciones, los protocolos de seguridad continuarán utilizándose.
“Los protocolos siempre están en vigor y se tienen que seguir para mantener y resguardar la seguridad de los socorristas y del hospital en caso de que lleguen a las instalaciones de Cruz Roja”, precisó.
El presidente de la benemérita institución no descartó que seguramente en el momento que los paramédicos ofrezcan sus servicios pudieran llegar a ser amenazados por integrantes del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario