lunes, 12 de marzo de 2012

REALIZA SEGURO POPULAR FERIA DE SALUD EN PLAN LIBERTADOR


2                                            200 beneficiarios conocieron su estado de salud

Rosarito Informa.- Con la finalidad de seguir acercando los servicios de salud a las comunidades más alejadas y así contribuir a la economía de las familias que menos tienen, este fin de semana el Seguro Popular
realizó una feria de salud en la cancha de futbol comunitaria de Plan Libertador,  informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Indicó que “todas las personas tienen el mismo derecho de recibir los servicios de salud, y que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, diariamente acuden las brigadas de servicios integrales de salud del Seguro Popular a las comunidades más alejadas de la entidad, favoreciendo así, a las personas de escasos recursos económicos”.

Rincón Vargas comentó que a la feria de salud acudieron 200 personas y recibieron gratuitamente los servicios de la Consulta Segura, registro de huellas del Sistema Nominal de Salud (Sinos), afiliación y/o reafiliación, asesoría del programa Oportunidades, gestoría médica, corte de pelo, y por parte de la Secretaría de Salud del Estado se otorgaron sobres de suero vida oral, desparasitantes, preservativos y ácido fólico, se brindó la consulta médica general, así como la aplicación de la vacuna antirrábica para las mascotas.

Mencionó que a todos los beneficiarios que acudieron a la jornada de salud se les practicaron de manera gratuita los exámenes médicos preventivos para conocer sus niveles de glucosa, presión arterial, peso y talla, además les registraron sus huellas dactilares lo que permitirá crearles un expediente electrónico.

La Directora General del Repss señaló que desde el 15 de junio de 2011 que inició el programa de Consulta Segura en Playas de Rosarito a la fecha, se han examinado a 23 mil 539 derechohabientes del Seguro Popular y se han digitalizado las huellas dactilares de 19 mil 153 personas.

Exhortó a la población a que se realicen la Consulta Segura toda vez que este programa permite conocer su perfil epidemiológico y controlar a tiempo cualquier enfermedad que se les detecte.

Mirna Rincón externó que los beneficiarios que acudan posteriormente a realizarse la Consulta Segura a las brigadas o al Módulo de Afiliación y Orientación (MAO), deben presentar los siguientes documentos: Póliza de afiliación vigente (de no tenerla la pueden tramitar en el momento), identificación oficial y cartilla de vacunación en el caso de los menores.

Por último, dijo que ante cualquier duda sobre la ubicación de las brigadas de servicios integrales de salud del Seguro Popular o del MAO, la población se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios: