lunes, 12 de marzo de 2012

INTENTÓ ENTREGAR DROGA A SU HIJO INTERNO EN EL CERESO DE MEXICALI


Una mujer intentó ingresar con heroína, marihuana, “ice” y pastillas sicotrópicas

 Fue detectada por agentes de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Rosarito Informa.-  Una mujer identificada con el nombre de Patricia Gallegos Cota, fue detenida por agentes de la Policía Estatal
de Seguridad y Custodia Penitenciaria, por intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, con diversas drogas que tenían como destino su hijo recluso en el penal.

El hecho se suscitó el domingo pasado durante la hora de visita a internos de la cárcel de Mexicali, cuando al ser el turno de revisión de Patricia Gallegos, esta se notaba bastante nerviosa, hecho que despertó las sospechas de los oficiales quienes le solicitaron a la mujer pasar al área médica para una segunda revisión.

Al efectuar otra revisión encontraron que la mujer escondía entre su ropa interior un envoltorio que contenía diversas drogas, las cuales pretendía entregar a su hijo quien responde al nombre de José Manuel Ortega Gallegos, sentenciado por el delito de robo con violencia.

Los enervantes decomisados fueron un envoltorio con marihuana, otro con heroína, uno más con “ice”, además de 10 pastillas al parecer sicotrópicas, hecho por el cual la mujer fue turnada ante el Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.

Estos hechos fueron dados a conocer por el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, quien comentó que en la actualidad las cárceles de Baja California son otras, ya que hoy en día se cuenta con un sofisticado equipo tecnológico y de monitoreo que permite mantener la vigilancia en todo momento.

“Como hemos manifestado en diversas ocasiones, la aduanas inteligentes han permitido detectar a personas, lamentablemente en su mayoría son mujeres, que intentan meter droga, pero es nuestra responsabilidad salvaguardar la disciplina al interior de los penales, así como fortalecer los trabajos de reinserción social en beneficio de la población penitenciaria”, mencionó Grijalva Tapia.

De igual forma, dijo, la constante capacitación de los elementos ha permitido fortalecer su labor en busca de evitar que ingresen cualquier tipo de artefactos o sustancias prohibidas a las cárceles de Baja California, como lamentablemente ocurre en otras entidades del país.

No hay comentarios: