lunes, 12 de marzo de 2012

Pobres expectativas para Tijuana durante temporada alta de turismo: Ceturmex


 Falta promoción para atraer visitantes; prefieren otros destinos: Ceturmex


Rosarito Informa.-Por falta de promoción, Tijuana se encuentra entre los destinos menos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros, así que la próxima temporada alta que iniciará con la semana santa las expectativas son pobres.



El presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Ceturmex), Jack Doron Goldwasser, lamentó que adicional a los problemas económicos mundiales, ha faltado posicionar esta frontera entre los destinos atractivos.


Señaló que pese a que la crisis tiene en bancarrota a empresas como la American Airlines y la compañía de autotransporte más grande de Estados Unidos, Tijuana puede ser punto de atracción para los visitantes.


Actualmente Tijuana se encuentra en la temporada más baja por ser invierno, y aun así tiene que ofrecer como la ruta artesanal que se ha renovado, buena gastronomía con la apertura de restaurantes, dijo.


“Tenemos restaurantes ahorita de calidad, tenemos varios negocios que venden artesanía fina, de calidad… 


sin embargo (las autoridades) no se toman el tiempo para promoverlos”, expresó DoronGoldwasser.


Dijo que mientras tanto las autoridades locales y federales hacen un mínimo de promoción para la ciudad y se han enfocado más al Valle de Guadalupe, Ensenada, Puerto Nuevo y Rosarito y consideran que Tijuana es sólo los restaurantes de la Revolución.


Admitió que la responsabilidad de promover también es del servidor y prestador de servicios turísticos, pero aclaró que no lo hacen en parte por falta de recursos “estamos batallando por la falta de dinero”, dijo.

Actualmente la avenida Revolución registra un promedio de 46 por ciento de locales vacíos, la mayoría de pasajes, pero ya hay una estrategia para reactivarlos, aseguró Doron Goldwasser al explicar que para verano se estima que se abrirán los del pasaje Gómez, con un concepto cultural.


Hay otros locales que están rentados y que tienen proyectos posteriores, como estacionamientos y otros, dijo el presidente de Ceturmex.

No hay comentarios: