miércoles, 11 de abril de 2012

Alcalde de Rosarito reconoce lealtad y espíritu de servicio de la Policía Municipal

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre, formuló un llamado a agentes de la Policía Municipal, a mantener el profesionalismo y espíritu de servicio a la comunidad mostrado hasta ahora, lo cual ha permitido disminuir el índice delictivo en el municipio.

 
Robles Aguirre encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de constancias mandos policiacos y agentes que acudieron a cursos de capacitación en la Academia Regional del Noroeste en los temas de Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Juicios Orales, Marco Legal Policial y Técnicas Policiales.

Durante el acto, Robles Aguirre hizo un reconocimiento a la lealtad y entrega que ha mostrado la Policía de Playas de Rosarito, desde los más altos mandos, hasta los agentes conocidos como “la tropa”, a los que pidió mantener el espíritu de servicio a la comunidad mostrado hasta ahora y no permitir que regresen las viejas prácticas que lastimaron la imagen de la corporación y lesionaron la confianza de la población.

Puedo decir con mucho orgullo que la Policía de Playas de Rosarito, y el gobierno municipal en general, está desligada totalmente de cualquier vínculo con el crimen organizado, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.

Los exhorto a mantener esa misma actitud de profesionalismo y servicio a la comunidad, a mantener esa imagen de limpieza y honestidad de la que hoy goza la policía municipal de Playas de Rosarito, y para que no regresen las viejas prácticas.

En esta administración han quedado descartadas todas esas prácticas que sabemos que se daban, los elementos policiacos eran visto incluso hasta con temor por parte de la ciudadanía, porque iban y les exigían dinero e incluso los jefes les daban patrullas y les exigían una cuota.

La Policía de Playas de Rosarito, es una Policía nueva, totalmente diferente, que entiende que su función principal es servir a su comunidad.

Puedo afirmar que todas esas viejas prácticas han quedado desterradas, y que al menos en la presente administración no volverán, puntualizó.

No hay comentarios: