miércoles, 11 de abril de 2012

Reconoce Comité Ciudadano de Seguridad Pública, resultados de policías municipales de Rosarito

Rosarito Informa.-El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito reconoció los resultados que han dado a la sociedad los policías municipales, durante la entrega de constancias tras haber acreditado satisfactoriamente los cursos de profesionalización del servicio.


Ricardo Moreno Villa, presidente del Comité Ciudadano en mención expresó el reconocimiento de quienes integran dicho comité y de la comunidad en general por las buenas acciones y la honestidad con que han desempeñado su trabajo de salvaguardar la integridad de los rosaritenses y regresar paulatinamente la tranquilidad a la ciudad.

Los resultados lo han demostrado de manera reciente, al considerar autoridades estatales, que Playas de Rosarito es el municipio más seguro, sostuvo. “En Rosarito vamos a ser mejores el mes que entra y el que sigue, porque la competencia es con nosotros mismos, con los resultados que obtengamos”, añadió.

Moreno Villa comentó que las cifras son buenas y dan una favorable idea de cómo se encuentra ahora la ciudad, más tranquila.

Ricardo Moreno Villa destacó la importancia que tiene para los agentes de la policía municipal, como servidores públicos el capacitarse  de manera constante, ya que es una motivación de arraigo y cariño hacia la corporación y el reconocimiento de la sociedad.

Es mediante la presentación y acreditación de la capacitación que se sigue dando cumplimiento a los lineamientos marcados por el Subsidio para la Seguridad de los Municipios, del gobierno federal, para que Rosarito siga recibiendo el beneficio de los recursos.

Mientras Playas de Rosarito se mantenga como municipio cumplido respecto a la aplicación de los recursos del programa federal Subsemun, mayores recursos llegarán, ese es el compromiso sostenido por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, puntualizó.

Para ello, reiteró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito debe contar con una policía cien por ciento certificada y que cada uno de los elementos acrediten positivamente los exámenes de confianza.

No hay comentarios: