miércoles, 11 de abril de 2012

Rosarito es más seguro con Policía profesional al servicio de la comunidad: MVL

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito cuenta hoy con una Policía más profesional, más capacitada y con un espíritu de servicio a la comunidad, lo que ha permitido que este municipio sea actualmente uno de los más seguros de Baja California, refirió el Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis.


Durante el evento de entrega de constancias a mandos y agentes policiacos que acreditaron diversos cursos de capacitación en la Academia Regional del Noroeste, Vázquez Luis destacó que se ha realizado un fuerte esfuerzo para impulsar el desarrollo profesional de los elementos de la corporación, por lo que hoy la Policía Municipal de Playas de Rosarito es otra a la que se tenía hace cuatro o cinco años cuando el municipio registró uno de los más altos índices delictivos relacionados con el crimen organizado.

Actualmente la Policía Municipal de Playas de Rosarito es otra. Es una Policía más profesional, más capacitada y más sensible que entiende que la placa que portamos, no es para servirse, sino para servir.

Gracias a ese esfuerzo de capacitación, es que se ha logrado recobrar la confianza de la sociedad en su policía, podemos decir que es un orgullo ser policía, y es un orgullo servir a la gente, dijo.

Agregó que los resultados están a la vista, pues en los últimos 2 años se ha logrado disminuir considerablemente los índices delictivos de alto impacto, relacionados con el crimen organizado, así como los robos de auto y robo a casas habitación.

Con base a las estadísticas de seguridad pública, podemos decir que Rosarito es uno de los más seguros del estado, agregó Vázquez Luis.

Reciben constancia mandos policiacos

Durante el año 2011, los principales mandos policiacos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, acudieron a la Academia Regional de Policía del Noroeste para ser capacitados en asignaturas como el “Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Juicios Orales”, “Marco Legal Policial” y “Técnicas Policiales”.
Dichos cursos serán obligatorios para todos los elementos de la Policía Municipal, en el transcurso de los próximos meses.
Los mandos policiacos que recibieron la respectiva constancia de capacitación son los siguientes:

CURSO DE NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO JUICIOS ORALES

Mayor de Infantería Retirado, Magdaleno Vásquez Luis
Comandante Operativo, Mario Alberto Navarrete
Comandante sector sur, Cesar Antonio Castañeda Torres
Comandante Sector Norte, Raúl Javier Paredes Esquer.
Comandante Sector Turística, Christian Fabián Preciado Arriola

MARCO LEGAL POLICIAL
Agente Jesús Echave Lugo
Agente Ana Isabel Arzate Fuentes
Agente Adelina Ramírez

TECNICAS POLICIALES
Agente Luis Omara Castro Amador
Agente Javier Meza López

No hay comentarios: