miércoles, 11 de abril de 2012

No quitará Desarrollo Urbano letreros de propaganda política

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Tijuana no quitará anuncios electorales a menos que una autoridad federal lo ordene, informó David Navarro Herrera, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Indicó que ellos dan los permisos para colocar las estructuras de los espectaculares, pero lo que tengan de anuncio es determinado por los dueños de las mismas y no tienen injerencia como autoridad.


Sobre las zonas de la ciudad en donde puede ponerse anuncios en la campaña, explicó que existen limitantes específicas que marca la ley, por lo que demarcarán las zonas que quedan exentas de publicidad con los regidores, que tradicionalmente son la Zona Río y Centro Histórico.

 “Nosotros no tenemos injerencia de ningún tipo, porque pudiéramos ser… es una línea muy delicada, muy sensible, que a lo mejor pudiéramos retirar publicidad que no es del partido del gobierno, y se pudiera mal interpretar, nosotros tratamos de mantenernos al margen lo más posible, salvo que exista una instrucción específica de alguna entidad federal, pero nos mantenemos al margen”, exteriorizó Navarro Herrera.

Agregó que pedirán al final de la contienda electoral el apoyo de los partidos para quitar su propaganda, porque después le queda la carga a los ciudadanos de Tijuana, ya que son sus recursos los que se gastan para retirarla.

No hay comentarios: