miércoles, 11 de abril de 2012

Baches sobre parches en bulevar Cucapah; falla reencarpetado

Rosarito Informa.-En octubre pasado el bulevar Cucapah estrenó carpeta de asfalto; dos meses después tuvo que ser reparado en varios tramos porque los baches cubiertos resurgieron con las primeras lluvias, y medio año después se observan más hoyos sobre los parches y las fallas siguen saliendo.

Rafaela es vecina de la colonia Buenos Aires Sur
y a diario transita por la vialidad, así que dice haber padecido los inconvenientes que provocan los baches, en particular uno que se encuentra en una curva ya que los vehículos tienen que frenar repentinamente y arriesgarse a chocar o provocar algún accidente.

El hoyo abarca un carril y por ello los autos “le sacan la vuelta” unos metros antes, pero quienes lo desconocen caen de lleno o tratan de evitarlo súbitamente, así que las horas de mayor tránsito se convierten en un serio riesgo, señaló.

“No nomás soy yo… hay muchísima gente que estamos comentando al respecto el problema y a veces aquí parece que vamos para el otro lado porque es una sola línea y el ‘encarpetamiento’ ha sido dos, tres veces”, dijo Rafaela. 

Roque vive en la colonia Ampliación Guaycura y dice haber sido testigo de múltiples percances. Advirtió que además de los automovilistas, quienes tienen que caminar por la zona enfrentan serios riesgos.

El problema es que junto al bache hay una ladera que da una colonia más baja que la vialidad y constantemente el área registra hundimientos, señaló.

“Los automovilistas provocan accidentes y la demás gente que va caminando también porque es la misma de que pasan con cuidado y los carros casi se andan estrellando y en todo esto nada más hay una zona donde tiene postes de seguridad para la gente.

“Duraron mucho tiempo y era un solo carril y la gente pasa queriendo mirar y pasan bien lento y hacían mucho tráfico, pero demasiado”, mencionó Roque. 

En entrevista previa, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio, David Navarro Herrera, aseguró que la empresa que asfaltó es la responsable de las reparaciones bajo los términos de la garantía, así que no hay un costo económico para las arcas municipales.

Sin embargo, comerciantes del área acusan que los constantes cierres de la vialidad les han afectado porque sus negocios quedan sin acceso.

No hay comentarios: