miércoles, 11 de abril de 2012

Protección Civil de Rosarito emite recomendaciones ante lluvias y bajas temperaturas


Rosarito Informa.-Bajas temperaturas y presencia de lluvias del jueves 12 al sábado 14 de abril es el pronóstico que da a conocer hoy la Dirección Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito.

El titular de la dependencia, Octavio Méndez Stoever informó que para la Ciudad de Rosarito se tendrá lluvia aislada durante el día de hoy miércoles,
con precipitaciones mínimas por la tarde, así como presencia de viento proveniente del Sureste, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora, de manera ocasional.

El frío será de consideración, expuso, que al día de hoy descenderá a los 7 grados centígrados. Para el jueves estará soleado con algunos nublados y la posibilidad de lluvia por la tarde-noche.

La temperatura será relativamente baja al oscilar entre los 8 y 10 grados. Durante la madrugada del viernes 13 del presente mes se registrarán precipitaciones de consideración, teniendo la llegada de una tormenta para la noche del jueves, que se extenderá al viernes y sábado.

La probabilidad de acumulación se estima en media pulgada, según estimaciones, que vendrá acompañado de un frente frío que propiciará un decremento considerable de la temperatura, ante lo que se espera nieve, en tanto que en algunas zonas de hasta 3 mil 500 pies de altura, lo cual resulta relevante, ya que no estamos en emporada invernal.

Lo que es de llamar la atención, comentó el servidor público, es la presencia de bajas temperaturas que traerá consigo nevadas en las zonas montañosas y por ende el frío será de al menos 5 grados para viernes y sábado próximos.

Pese a no ser mucha la precipitación, las condiciones de temperatura si mermarán con respecto a lo que se registró el fin de semana pasado, apuntó. Ante esto, la Dirección Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito recomienda a la población cubrirse con ropa gruesa, sobre todo en atención prioritaria a los menores y personas de la tercera edad.

El exhorto es que dentro de los hogares se abrigue uno con ropa gruesa y tratar de evitar el uso de anafres, calentones eléctricos o braceros y estufas para calentarse, pues además de que se tiene el riesgo de incendio, se respira monóxido de carbono, que complica la salud de manera seria para quienes lo aspiren.

Otra de las recomendaciones es que quienes deban salir a la calle en momentos de lluvia, transiten por lugares seguros y que quienes fueron ya identificados previamente como viviendas de alto riesgo, busquen protegerse o resguardarse en un sitio más seguro, por ejemplo, con un familiar ubicado fuera de estas zonas de peligro.

Aunque resulta difícil que la gente acuda a la playa bajo estas condiciones de clima, puede existir la posibilidad de familias acampando, no se tiene una condición adversa para este sector.

Pese a ello, las playas de Rosarito, al ser mar abierto, puede representar un riesgo para las personas que piensen en usar la playa.



No hay comentarios: