domingo, 29 de abril de 2012

Xolos empata 1-1 con Pumas y asegura su pase a la fase final

  •  Apenas en su segundo torneo en Primera División, Xolos de Tijuana consigue su pase a una Liguilla, tras empatar 1-1 con Pumas, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Clausura 2012 celebrado en el Estadio Caliente.

    Los Xolos terminan el torneo en la séptima posición de la clasificación con 28 puntos, producto de siete ganados, siete empates y tres derrotas.


    El equipo dirigido por Antonio Mohamed llegó a esta jornada sin tener asegurado su pase; sin embargo, manejaba su propio destino, un triunfo o empate le daba el pase.

    Pumas por su parte, solo jugaba por el honor y con la intención de sumar puntos para tener una posición más decorosa en la clasificación. Y fueron los universitarios los que estuvieron cerca de poner adelante en el marcador por conducto de Carlos Orrantia, quien solo frente al portero echó hacia afuera su remate de cabeza, apenas al minuto 7, pero la más peligrosa se presentó al 39 en un disparo de Martín Bravo que la defensa desvía y el balón terminó impactando el poste.

    Tijuana también fue peligroso, poco a poco se adueñó del balón y tuvo la opción de abrir el marcador, pero una buena acción de Palacios lo evitó al salvar en la línea un remate de cabeza de José Sand al 18'.

    Para el segundo tiempo Tijuana adelantó un poco más sus líneas y buscó el gol que definiera de una vez por todas su pase a la fase final. Y fue al 58' cuando Duvier Riascos sello el boleto, con un buen disparo cruzado, llevándose previamente la marca de un zaguero en un excelente servicio filtrado de Egidio Arevalo.

    Pero los dirigidos por Guillermo Vázquez quisieron ponerle un toque de dramatismo al festín de la frontera. Tijuana se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joshua Abrego, quien se fue a las regaderas por darle un jalón a la entrada del área a Eduardo Herrera, quien entraba solo para encarar a Cirilo Saucedo. La falta fue corada por Javier Cortés, quien con disparo colocado superó la barrera, dejando sin ooportunidad al guardamenta Saucedo. Era el minuto 89, ya no hubo tiempo para más y Xolos consiguió su objetivo.

No hay comentarios: