sábado, 19 de mayo de 2012

Aprueba comisión de Seguridad Pública reformas a reglamento de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Rosarito Informa.-La Comisión de Seguridad Pública, que preside el regidor Diego Alfonso Ramírez Robles aprobó este día reformas al Reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Playas de Rosarito.

Luego de analizar ante la presencia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal,
Licenciado Ricardo Moreno Villa, el director de la Policía Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis y ediles integrantes de la comisión, el proyecto de reforma a la presente reglamentación, se aprobó las adecuaciones planteadas por el presidente de dicho Consejo.

“Se le da mayores atribuciones al Consejo y al mismo tiempo que los ciudadanos participen  más en labores de seguridad pública”, expresó el regidor Diego Alfonso Ramírez Robles.

El edil agregó que resulta importante el trabajo que se realiza por parte del gobierno municipal en el tenor de la seguridad pública, donde la participación ciudadana es parte clave de la prevención del delito.

Se analizaron 37 artículos, algunos reformados y otros de nueva inclusión, en donde en algunos se le otorga a la población más instrumentos que les permita participar en este rubro.

Parte de las reformas  a los artículos y fracciones del reglamento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública destaca la participación de los jóvenes en tareas de antigrafiti, de prevención del delito.

Las reformas a este reglamento permitirán una extensa inclusión de los diversos sectores de la sociedad, donde se le otorga también mayores facultades al presidente del organismo ciudadano, que adquiere a su vez más labor comunitaria, pero ante todo más decisión de voz y voto.

No hay comentarios: