sábado, 19 de mayo de 2012

Entrega alcalde Robles Aguirre beca a esgrimistas ganadoras de oro y bronce en Olimpiada Nacional

Rosarito Informa.-Helena Alejandra y Karla Fernanda Alonso Romero, fueron recibidas por el alcalde Javier Robles Aguirre y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza quienes reconocieron su talento y las felicitaron por sus recientes logros en la disciplina de Esgrima.

 
Durante la reunión Robles Aguirre, hizo entrega de una beca a deportistas para el uso gratuito del Gimnasio de Alto Rendimiento durante lo que resta de la administración, así como apoyo económico para que continúen con su participación en próximos eventos deportivos, en este caso para participar en el Campeonato Internacional de Esgrima Infantil y Cadetes 2012 a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 24 al 28 del presente mes.

Es un honor tener a deportistas rosaritenses tan jóvenes, que están dejando en alto el nombre de Playas de Rosarito, las felicito por sus recientes logros en la Olimpiada Nacional 2012, por ese gran talento que tienen, mencionó el primer edil Javier Robles Aguirre, quien les otorgó una beca para realizar acondicionamiento físico en el Gimnasio de Fortalecimiento de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna.

Recién llegadas al Quinto municipio, luego de culminar su participación en la Olimpiada Nacional 2012 con sede en Puebla del 12 al 16 de mayo, las hermanas Alonso Romero, acompañadas por su mamá Graciela Romero, mostraron su emoción al ser recibidas por autoridades locales además de haber dejado muy en alto a esta ciudad al haber conquistado medallas de oro y bronce en Esgrima con arma Sable.

“Estoy muy contenta porque finalmente nos estuvimos preparando para esta competencia, donde obtuve una medalla de oro por equipos y una medalla de bronce individual en la categoría menor” señaló Helena Alejandra, quien cursa el tercer año de secundaria.

Por su parte Karla Alejandra, quien estudia el segundo semestre de preparatoria, mencionó “Me siento orgullosa de ser rosaritense y dejar en alto a este municipio y a Baja California, en la reciente olimpiada obtuve medalla de oro por equipos y medalla de bronce individual, además clasifique en categoría open y obtuve medalla de oro por equipos” indicó. 

Las hermanas Alonso Romero fueron convocadas al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en diciembre pasado, donde continúan concentradas, por lo que este domingo 20 de mayo regresarán a la ciudad de México, cuyo siguiente paso será participar en el Campeonato Internacional de Esgrima Infantil y Cadetes 2012 a celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 24 al 28 del presente mes.

Por lo que Robles Aguirre se comprometió a apoyarlas con la inscripción y hospedaje en dicho campeonato, para que México tenga buena representatividad a través de las dos esgrimistas rosaritenses.

No hay comentarios: