sábado, 19 de mayo de 2012

Emprenden jornada de limpia en parques de la ciudad

Rosarito Informa.-El regidor José Guillermo Torres Urbalejo, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Rosarito encabezó esta mañana la jornada de limpieza en la cancha de usos múltiples del Plan Libertador en donde participaron estudiantes de secundaria y personal de la dependencia municipal.


El coordinador del sectorial de parques, informó que lo que hoy se llevó a cabo es producto de una revisión a cada uno de estos espacios públicos a fin de determinar las condiciones en las que se encuentran.

“Estamos diciéndoles a los jóvenes que no se vayan de vagos, que no grafiteen los espacios que son para ellos, que no consuman drogas, pero no les damos la oportunidad de contar con espacios dignos”, luego entonces la tarea y parte del compromiso del sectorial de parques y jardines es procurar la limpieza de estos lugares, tanto parques como unidades deportivas y canchas de usos múltiples.

Con ello el llamado a los jóvenes a crear conciencia de lo necesario y positivo que es practicar alguna disciplina deportiva, pero en lugares libres de contaminación visual y de desechos.

Para estas jornadas que iniciaron este día y que será permanente para el resto de los parques de los sectores delegacionales y en las que se hace el llamado a los titulares de las delegaciones para hacer su parte, se convocó a las paramunicipales el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte para que apoyaran con personal para realizar estas faenas, acotó el edil.

Participaron el día de hoy estudiantes de la escuela Adolfo López Mateos y de la escuela Emiliano Zapata, con la autorización de los respectivos planteles educativos.

A pala y rastrillo y bolsas de basura en mano, el regidor Torres Urbalejo, estudiantes y personal de Obras Públicas se dieron a la tarea de dejar limpia y pintada la cancha de usos múltiples conocida como el kiosko.

No hay comentarios: