sábado, 19 de mayo de 2012

RECIBIRA PLAYAS DE ROSARITO RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito será beneficiado con recursos extraordinarios del fondo del Subsidio para Seguridad Pública que serán destinados para equipamiento e infraestructura.


El alcalde Javier Robles Aguirre, informó durante su viaje a la ciudad de México el pasado Jueves 17 de mayo, se reunió con el director de enlace con los municipios del programa de Subsemun, Vinicio López Galindo para presentarle un proyecto de inversión que en su totalidad asciende a 27 millones de pesos.

Robles Aguirre dijo que durante la reunión en la que estuvo acompañado por el Sindico Procurador Roberto Perales Sánchez se presento un programa de equipamiento completo para la Policía Municipal de Playas de Rosarito consistente en la adquisición de patrullas equipadas, chalecos, uniformes, armas cortas y largas, así como radios Matra.
De ser aprobado el proyecto la inversión requerida asciende a los  15 millones de pesos.

El otro programa consiste en un proyecto de inversión del orden de los 12 millones de pesos que serian destinados a la construcción de un campo de tiro, mantenimiento y remodelación de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y la construcción de  casetas de seguridad en las colonias  más vulnerables a la delincuencia.

Explico que dichos recursos  provienen de un fondo extraordinario que se integra por las inversiones no ejercidas en municipios que incumplieron con la normatividad del Subsemun, para ser reasignados en los ayuntamientos que si fueron cumplidos en tiempo y forma en los recursos que anualmente se les otorgan.

En este caso, el Secretariado Técnico del Subsemun considera que el municipio de Playas de Rosarito cumplió en tiempo y forma con los recursos asignados en años anteriores, y ha estado dando resultados en las metas establecidas, por lo que se le está considerando para recibir estos recursos extraordinarios.
    
 El primer edil comento que en dos semanas regresaran a la cuidad de México para reunirse con el consejo técnico del Subsemun y definir la inversión que se aprobara para Playas de Rosarito.

Tenemos confianza y esperamos que se nos aprueben los recursos que estamos solicitando para seguir avanzando en nuestro objetivo de tener una policía mas profesional y mejor equipada, agrego Robles Aguirre.

No hay comentarios: