martes, 15 de mayo de 2012

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN MEXICALI

Rosarito Informa.-Debido a que incumplió con las normas establecidas dentro del reglamento para la operación de empresas de seguridad privada en Baja California, una empresa de este giro ubicada en la capital del Estado fue clausurada esta mañana por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


El director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, comentó que para detectar establecimientos que operen de forma irregular se llevan a cabo permanentes operativos con el objetivo de localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos para la correcta operación en dicho sector.

Por lo anterior, esta mañana fue clausurada la empresa “Seguridad Master”, la cual prestaba servicios de protección a lugar y establecimientos, así como de seguridad electrónica, sin contar que el debido permiso por parte de la SSPE, institución encargada de regular este tipo de establecimientos. 

Díaz López comentó que como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad privada en Baja California, se ha reforzado el área a su cargo con mayor personal, contando con inspectores de campo para detectar empresas que intenten operar fuera de la Ley.

Cabe señalar que la clausura de la empresa antes mencionada es de manera temporal, por lo que los dueños deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos para obtener el permiso legal y poder seguir prestando estos servicios, de lo contrario la clausura será definitiva.

Actualmente en Mexicali operan 58 empresas de este tipo, mientras que en el Estado son un total 175, teniendo registrado un estado de fuerza de 6 mil 500 elementos de seguridad privada.

Cabe señalar, que el 60% de las empresas en la entidad, se dedican a la modalidad de protección a lugar y establecimientos.

No hay comentarios: