martes, 15 de mayo de 2012



Rosarito informa.-Un incremento en la solicitud de servicios médicos,  en el número de personas que requieren empleo y convenio de colaboración entre vendedores ambulantes con el ayuntamiento para mantener la playa limpia, fue el resultado de las actividades de este martes del programa “Tu presidente cerca de ti”, en la casa municipal de Playas de Rosarito.


El presidente municipal, Licenciado Javier Robles Aguirre y funcionarios del gobierno municipal atendieron hoy a poco más de 400 personas que acudieron para manifestar sus inquietudes y hacer diversas peticiones ante el primer edil y en los módulos de las distintas dependencias de gobierno.

Robles Aguirre afirmó que se refleja un notable aumento en la solicitud de la gente en torno a la demanda de servicios médicos, segundo, aumentaron también las peticiones de solicitud de personas que se encuentran todavía desempleadas y no han conseguido una sola oferta laboral.

En el primero de los casos, expuso el alcalde, hemos solicitado el apoyo de los organismos médicos de la ciudad para canalizar a la gente y poder atender mediante esta colaboración, la demanda en salud.

El presidente municipal estableció un acuerdo con vendedores ambulantes ubicados a lo largo de la playa para emprender una labor de limpieza permanente de la misma e instruyó al personal de Reglamentos Municipales a fin de que se respeten los derechos de estos vendedores locales y combatir al mismo tiempo el llamado ‘golondrinaje’.

El Licenciado Javier Robles Aguirre recibió de manos del señor Jesús Enrique Ávalos Rivas, un proyecto para realizar la remodelación de la plaza cívica, ubicada a un costado de la explanada municipal.

Como parte de los servicios que se brindaron este martes, el Departamento de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección de Control Urbano entregó en adopción poco más de un centenar de arbolitos que solicitó la gente, quienes en corresponsabilidad, firmaron una carta compromiso de mantener en óptimas condiciones dicho ejemplar.

Para poder adoptar un arbolito se requiere únicamente asumir la responsabilidad de cuidarlo, por lo cual firman una carta compromiso, donde el ciudadano asume el deber de mantenerlo en óptimas condiciones y fomentar entre la demás gente o la familia, y sobre todo en los niños, la preservación del ecosistema, expresó el Licenciado Daniel García Zepeda, titular de Gestión Ambiental.

No hay comentarios: