martes, 1 de mayo de 2012

OVIDIO GIL TOMÓ PROTESTA COMO SECRETARIO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE MEXICALI DE ACCION POLÍTICA DEL SNTE


Rosarito Informa.-De una manera plural se integraron los comités municipales de acción política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  este organismo  dependiente del Comité nacional y Estatal  del SNTE tiene la obligación de velar el respeto  a la libre afiliación política y la libertad de sufragio de los miembros del Snte, fomentar la participación plural incluyente y unitaria del sindicato en el ejercicio de los derechos políticos de sus miembro,así como proclamar y defender y preservar la unidad de autonomías sindicales. 


 En este organismo participan tanto docentes interesados en vigilancia los procesos electorales del presente año, como miembros del magisterio que aspiran a un puesto de elección popular o participan en la vida política del país.

 Ovidio Gil, candidato a senador  por el Partido Nueva Alianza, fue electo como Secretario del Comité de acción municipal de Mexicali. 

Manifestó que esta nueva responsabilidad no solamente se tiene con el magisterio sino también con la sociedad que exige transparencia en los procesos electorales, por su parte el Secretario General de la Sección 37 del SNTE Alberto Martínez, exhortó a los presentes maestros activos y jubilados que militan en diferentes líneas políticas a promover el voto ciudadanos. 

El Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño,  destacó que  desde la creación de los 3 niveles de gobierno  de acción política del SNTE, la organización sindical ha contribuido a los cambios del país.

 Manifestó la importancia de que miembros del SNTE ocupen espacios en la toma de decisiones tanto en el Senado como en las Cámaras de diputados a fin de bajar recursos que beneficie la educación  principalmente, entre otros  temas pendientes que exige la sociedad.

El Presidente del Comité Estatal de Acción Política del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, dijo que cualquiera que sea la afinidad partidista de los miembros del SNTE la misión principal es la calidad de la educación en el país. Finalmente  Carranza Hernández le hizo  la toma de protesta a los agremiados electos de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

No hay comentarios: