martes, 1 de mayo de 2012

Se incrementan suicidios entre niños y jóvenes; PGJE no investiga

Rosarito informa.-La Procuraduría de los Derechos Humanos alerta sobre un incremento en suicidios, cometidos en gran parte por menores de edad y jóvenes, enla ciudad de Tijuana. 

Todo empieza con niños que sufren violencia en la escuela, se han detectado entre ellos intentos de privarse la vida, cortándose las venas.


 En el 2011 hubo en Tijuana 54 suicidios; entre las víctimas hay hombres y mujeres de todas las edades, desde los 8 años de edad.

“Posteriormente se dio el caso de este joven que por razones económicas se dijo que se había privado de la vida y la semana pasada vimos este caso del ministerial que priva de la vida en sus hijas y después se priva de la vida el mismo”, refirió Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos en Baja California.

El 34.5 por ciento de quienes se suicidaron el año pasado son menores de 20 años. Lo más preocupante es que no hay autoridad que investigue estos casos.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California así como recibe los expedientes los archiva, no hay investigaciones, en donde debería haber investigación para ver las motivaciones que están teniendo las personas para tomar esta determinación.

Se prepara una recomendación para que la Procuraduría de Justicia investigue cada caso de suicidio en esta entidad, y que participan en el problema autoridades de educación y salud.

No hay comentarios: