martes, 1 de mayo de 2012

Quieren debate en cadena nacional

Rosarito Informa.-Luego de que TV Azteca programara el partido de futbol Morelia-Tigres a la misma hora del debate, la coalición Movimiento Progresista propuso que el IFE le solicite a la Secretaría de Gobernación la transmisión del debate presidencial por cadena nacional.

"Vamos a proponer la necesidad de que el Instituto le solicite formalmente a la Secretaría de Gobernación el encadenamiento nacional
para el debate y el IFE debe pronunciarse a ese respecto, si va a hacer una gestión de ese tipo ante la Segob o qué tipo de gestiones hará ante la dependencia y la propia Cámara", indicó Jaime Cárdenas, representante del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que si el IFE no realiza la solicitud, buscarán que los ciudadanos acudan al Tribunal Electoral para presentar juicios en donde exijan el derecho que tienen a la información.

A su llegada al IFE, donde representantes de los candidatos y la Comisión Temporal de Debates sostendrán una reunión, el legislador puntualizó que un derecho ciudadano no puede someterse a las televisoras.

"Es importante ahora una estrategia de carácter jurídico para tratar de que el debate se transmita en todas las televisoras y estaciones de radio. Tenemos que decir que se trata de un derecho humano y los derechos no están sujetos al regateo", afirmó.

El vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que sería autoritario obligar a los ciudadanos a ver el encuentro entre los aspirantes.

Destacó que la transmisión en cadena nacional permitiría además la intromisión del Ejecutivo federal.

No hay comentarios: