jueves, 21 de junio de 2012

En nivel reprobatorio 80% de menores en BC

Rosarito Informa.-El 80.1 por ciento de los jóvenes menores de quince años en Baja California están en nivel cero uno y dos, de seis niveles en matemáticas según el examen PISA, lamentó Claudio X González, Productor del documental “De Panzazo”.


Durante su visita a Tijuana, el Cofundador y Presidente de “Mexicanos Primero, A.C”, organización dedicada a incrementar la cantidad y calidad de la educación en México consideró como “terrible” que los jóvenes de esta entidad se encuentren en niveles de bajo desempeño educativo.

Claudio X González al término del desayuno mensual organizado por la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, dijo que un gran porcentaje de planteles educativos ya no podrían considerarse escuelas si no guarderías.

“Hay escuelas donde el ausentismo, la falta de preparación del magisterio y la falta de aplicación general en esa escuela devenga en resultados tan pobres que no podemos decir que son escuelas, si no que guardan a los niños por unas horas”, recalcó.

Cabe recordar que el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios.

No hay comentarios: