jueves, 21 de junio de 2012

La legislatura de BC fue distinguida para organizar el XX congreso internacional de la ANOMAC

Rosarito Informa.-El diputado Elí Topete Robles, presidente de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso local, presidió la rueda de prensa en la que se dio a conocer a los medios de comunicación la realización del Vigésimo Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal (ANOMAC), a efectuarse a finales del mes de agosto del presente año en esta ciudad.

 
Esta asociación civil fue creada en 1996 bajo la premisa de que "una edificación aislada es inferior a la colectiva", agrupa a los oficiales mayores y secretarios de los congresos de todas las entidades federativas de México.  Su objetivo central es el de la superación de los órganos de apoyo de las legislaturas locales, elevando los niveles de eficiencia de sus servicios técnicos.

El C.P. Hilario de la Torre informó que el Poder Legislativo de Baja California obtuvo la honrosa distinción por parte de la ANOMAC, de llevar a cabo la organización de la vigésima edición de este Congreso Internacional, donde además de participar los 32 Congresos estatales de México y el Distrito Federal.  Asistirán también representantes parlamentarios de países de Europa y América Latina, así como de Estados Unidos, Australia y Canadá.

Actualmente se definen entre los participantes los temas a tratar, sin embargo el C.P. de la Torre adelantó que seguramente se intercambiarán experiencias y propuestas para la modernización de los procesos y la optimización de los recursos administrativos en las legislaturas.  La información que se vierta y las conclusiones a que se lleguen durante el XX Congreso de la ANOMAC servirán para exponer, analizar y, en su caso, aplicar las experiencias exitosas en diferentes países del mundo.

En el presídium, el legislador Topete Robles estuvo acompañado de los funcionarios del Congreso Dr. Hilario de la Torre Pérez, Secretario de Servicios Administrativos; Lic. Marcelo Macháin, Director de Vinculación; Lic. Samuel Albestrain, quien fungirá como coordinador de dicho Congreso y el Lic. Fernando del Monte, subdirector de Comunicación Social.

Por último, el diputado Elí Topete agradeció la presencia de los medios de comunicación y a través de ellos hizo extensiva la invitación para aquellos ciudadanos que se interesen en asistir a este evento internacional.

No hay comentarios: